Social Icons

jueves, 10 de julio de 2014

Crítica Dragon Ball Z: Battle Of Gods

Dragon Ball Z La batalla de los dioses (
Doragon Boru Zetto: Kami to Kami) o Dragon Ball Z Battle Of Gods, decimo cuarta Ova de DragonBall Z, adaptación realizada por Akira Toriyama de la mano de Toei Animation.

Estrenada en Japón el 30 de Marzo del 2013, 19 de Junio del 2014 en España.

Por primera vez en España se logra la proyección de un anime de tales características como Dragon Ball Z, y todo gracias a la tenacidad de un muchacho y su lucha, junto a SelectaVisión, y Alfa Pictures. quisiera o me gustaria darles las gracias a ellos y al resto de fans que firmaron en change.org para poder ver esta película en España doblada por todos los actores originales que hicieron mágica nuestra infancia.

Dragon Ball Z Battle Of Gods se desarrolla en la tierra años después de la pelea contra Majin Buu. La tranquilidad no siempre llega a la tierra y más teniendo a nuestro amigo Goku asentado en un placentero mundo de paz, tanto interior como exterior.

Toda la familia de Dragon Ball está celebrando el cumpleaños de Bulma en su mansión de la Capsule Corporation. Pero algo lleva a perturbar la paz de nuestros amigos, Bills el dios de la destrucción, hace acto de presencia decidido a encontrar el Super Saiyan Dios que atormenta sus longevos sueños.

Dirigido por Masahiro Hosoda, el Ova basado en el popular manga de Akira Toriyama está cargado de guiños a la serie que no hacen más que sucederse, haciendo las delicias para nosotros los fans que crecimos con Dragon Ball.En éste caso, el doblaje al castellano respetando las voces originales del anime, hace que sea una cita ineludible ver esta OVA tan interesante en pantalla grande.

Es importante remarcar que la cinta corrige los muchos fallos que vimos de traducción en nuestra infancia, y es que da gusto escuchar a Jose Antonio Gavira gritar "Kame Hame Ha" y no "onda vital" o al resto de actores que tan grandioso trabajo hacen. La Ova tiene pocos combates, pero se compensan con todos los sketch  y guiños al guión original de la serie que la hacen divertida, entretenida y nostálgica. No solo ver golpes a tutiplén te hace sentir que estas viendo Dragon Ball Z.

Estos combates que son pocos, pero que participan prácticamente todos nuestros amigos, hasta Gotenks,  hacen ver la estructura de la serie. Goku y sus amigos se enfrentan al enemigo definitivo que amenaza con destruir la tierra, y que en éste caso no es un cualquiera, es Bills el Dios de la destrucción.

En resumen y para  ir terminando antes de que se me cuele algún Spoiler, podemos decir que la película es un film entretenido, en el que hay más bromas y guiños a la serie que peleas. Donde hasta Pilaf busca la manera de robar las Dragonballs y hacerse con el poder que tanto añora. Pero que, y bajo mi punto de vista, aunque no sea una película con mucha acción, tienes esa magia que te atrapa y magnifica tu infancia. El punto justo de nostalgia que hará que no puedas más que sonreír al recordar aquellas  tardes, donde tras ver el episodio, corrías a dar con tus amigos para comentar  que había pasado con Goku y sus colegas. Recordarás con cariño esas tardes míticas cambiando cromos,  o como ibas  a comprar a la tienda con las antiguas 100 pesetas aquellos muñecos falsos de Dragonball que te empeñabas en coleccionar como un tesoro.

En definitiva,  la peli hará relucir a ese niño que llevas dentro y que sigue ahí como un héroe resistiendo al paso del tiempo. Ese pequeño tú que guardas dentro, y que lamentablemente en la mayoría de los casos suele morir de auténtico protocolo social.
Pero está claro que si has ido, o tienes intenciones de ver esta peli, eres  todo un  survivor.

La proyección de Dragon Ball Z Battle Of Gods  en los cines ha sido toda una lucha para los fans, así que si aún puedes ir  a verla; te la recomiendo, un hito así puede ayudar a que podamos tener más animes en España.

Y está claro que si no has ido aún,estás tardando.

Alex Méndez
Redactor de boladedragonz.com